ACTUALIZANDO NUESTRO INGLÉS MARÍTIMO

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través del Maritime Laguage Center realizó un taller de Inglés Marítimo para los profesores de la materia con el objetivo de actualizar los contenidos temáticos y a la vez compartir metodologías y estrategias didácticas.

El taller estuvo enfocado en reforzar la metodología para enseñar el inglés técnico de cubierta y máquina.

La actividad inició el pasado lunes 11 de marzo con el tema: Actualización Sobre el Estado de la Infraestructura del Campus UMIP Albrook y UMIP La Boca, cuya disertación estuvo a cargo del Rector Capitán Orlando Allard.

Posteriormente, el martes 12, el taller se basó en dos temas. El primero, que estuvo bajo la responsabilidad del profesor Carlos L. Marrone, fue la Integración del Enfoque Comunicativo en la Enseñanza de la Habilidad de Lectura en Inglés, aplicado al Inglés Marítimo. El segundo tema, Vocabulario Técnico-Marítimo para Cubierta, fue dictado por la Profesora Edilma Cedeño.

El viernes 15  el tema del taller fue el Vocabulario Técnico-Marítimo para Máquinas. Este tema fue expuesto por el Profesor Dino Kirten, Director del Maritime Laguage Center.

El taller incluyó un recorrido por la Sala de Máquinas en Albrook que estuvo a cargo del Profesor Edwin Vargas, quien ofreció un pantallazo a los profesores de inglés de cómo opera y qué se hace en una sala de máquina.

Otro de los objetivos del taller fue familiarizar a los profesores del área de inglés con la terminología más común utilizada en las áreas de navegación y propulsión naval.

El siguiente taller de actualización del inglés para transporte marítimo y construcción naval se llevará a cabo el 15 de mayo como fecha tentativa.