UMIP tiene nuevo rector, Aládar Bogar Rodríguez Díaz

Con el firme compromiso de desarrollar una gestión  que buscará los caminos para que la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), sea más accesible a todos, el ingeniero Aládar Bogar Rodríguez Díaz, tomó posesión del cargo como el nuevo rector de esta casa de estudios superiores para el periodo 2016-2021.

Al acto, en cual rectora saliente entregó el puesto y  juramentó al nuevo rector Rodríguez Díaz, asistieron miembros del Consejo Superior de la UMIP, como el viceministro de Educación, Carlos Staff; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat  y el director ejecutivo de la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena. Al igual que altas figuras de la industria marítima, como el capitán Orlando Allard (primer rector de la UMIP); además del magistrado de la Corte Suprema de Justicia,  Luis Ramón Fábrega y rectores de las universidades públicas y privadas.

El rector  Rodríguez Díaz, al hacer uso de la palabra,  aseguró que el Consejo Superior de la UMIP ha tenido un gran logro “al acabar con la mora electoral de una década” en esta casa de estudios superiores,  lo que se constituye en una importante meta que influye de forma directa en la Estrategia Marítima del Gobierno Nacional.

“Hemos luchado con tenacidad, inteligencia y perseverancia”, dijo el rector Rodríguez Díaz, al agradecer el apyo y entrega de los estamentos universitarios por una mejor universidad. “Hemos luchado cual oficial de marina de un buque ballenero del siglo XIX… contra un monstruo de siete cabezas difícil de pensar y cavilar”, recalcó.

También destacó que seguirá propiciando los escenarios adecuados para conseguir, “con humildad y respeto,  "los caminos de armonía y hermandad que necesita UMIP”, dentro de un proceso de estructuración universitaria que dijo, será total,  pero en paralelo con las iniciativas académicas y administrativas. En ese sentido, agregó que una de sus prioridades  es que los terrenos de la universidad sean propios.

El acto de toma de posesión inició con el ingreso de las autoridades, para continuar con una invocación religiosa, luego, palabras de la rectora saliente, la firma de Acta de Toma de Posesión,  la Juramentación. Acto seguido, un momento musical por la Orquesta UTP Brass, y luego  las palabras del rector electo Rodríguez Díaz.