Rector de la UMIP y embajador de Reino Unido coordinan programa de colaboración con universidad británica

Con parte de los acercamientos de coordinación y logística, a fin de dar seguimiento al reciente Memorando de Entendimiento rubricado por la Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido (Liverpool John Moores University, LJMU), el rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, recibió la visita del embajador británico en Panamá, su excelencia, Dr. Ian Frank Collard.

El rector Rodriguez Díaz conversó con el diplomático respecto a la visión de desarrollo bilateral  en cuanto al tema de capacitación docente y estudiantil que persigue el convenio, que se pondrá en ejecución en 2017.

El convenio UMIP - LJMU  busca establecer programas de colaboración en Gestión de Transporte y Logística, Gestión de Empresas Marítimas, Ciencias Náuticas, Gestión Portuaria, Comercio Internacional y Logística, Gestión de la Cadena de Suministro e Ingeniería Civil Marítima.

Adicionalmente, rector Rodriguez Díaz y el embajador Collard dialogaron sobre la actividad docente que se desarrolla e implementa en la UMIP y los caminos más viables para poner en desarrollo los parámetros de reciprocidad académica entre ambas universidades.

Representantes de la UMIP y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) viajaron a Liverpool en octubre de 2016 para firmar memorandos de entendimiento con LJMU, enfocados en el desarrollo de investigaciones colaborativas y oportunidades de asociación docente.

LJMU es una de solo seis universidades Británicas con formación marítima, y su experticia en el ámbito de la industria se  remonta al año 1852, con el  establecimiento del primer Colegio Náutico de Liverpool. Esta experiencia reconocida, es una de las razones por las que LJMU fue la única universidad del Reino Unido que fue invitada a asistir a la inauguración  del Canal Ampliado en junio de 2016.

El embajador Collard, tuvo la oportunidad de dar un recorrido por el Centro de Simulación y Tecnología Aplicada de la UMIP, y observar de primera mano los simuladores y laboratorios de esta casa de estudios superiores.