Gobierno de El Salvador interesado en cursos de la UMIP

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, sostuvo el día de hoy una productiva reunión de coordinación con el embajador de la República de El Salvador en Panamá, S.E. Francisco Salvador Fonseca Salgado.

El rector Rodríguez Díaz,  conversó con el embajador Fonseca Salgado sobre las necesidades de capacitación marítima que tiene el vecino país y el interés intrínseco de su Gobierno en iniciar una activa relación académica con la UMIP, a través de un Memorando de Entendimiento.

Expresó, el rector Rodriguez Díaz,  que la UMIP está en total disposición de aportar su recurso humano y experiencias, para satisfacer las necesidades de capacitación en el vecino país,  mediante el establecimiento de programas académicos y cursos especializados.

La hermana República del Salvador, apuesta al sector marítimo al estructurar un Centro de Formación de Marinos.

El rector de la UMIP, destacó que al tratarse de cursos de capacitación vinculados con la industria marítima, y su importancia en el ámbito internacional, “el tema de la capacitación solo se puede poner en práctica en un nivel, y ese nivel es el mejor”.

En la reunión también participaron el Jefe de la Oficina Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Captan Julio Bonilla; el director del Instituto Técnico Marítimo, ingeniero Moisés Ricord  y el ministro consejero de la embajada  la República del Salvador en Panamá, Cristóbal Molina.

El embajador Fonseca Salgado antes de su designación como tal,  se desempeñó como Rector del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática.
Es Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Università Gregoriana (Italia) y Licenciado en Derecho por la Universidad Centroamericana (Nicaragua), y cursó, además, los programas de la Maestría en Teología y del Profesorado en Filosofía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador).