Diplomáticos se reúnen con rector de la UMIP

El embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, S.E. José María Liu y el embajador de Panamá  en Taiwán, S.E. Alfredo Martiz Fuentes, realizaron una visita oficial a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a fin de conocer de primera mano las instalaciones y los programas académicos de esta casa de estudios superiores.

Los diplomáticos fueron recibidos, de manera cordial, por el rector de la UMIP, Ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, quien se puso a su disposición.

Los diplomáticos, a través de la mutua cooperación diplomática, aseguraron que realizarán las gestiones necesarias para lograr embarques para los cadetes de la UMIP, con las  principales navieras del país asiático.

Igualmente,  se comprometieron en apoyar los programas y actividades académicas que desarrolla la UMIP, y hacer los contactos pertinentes para propiciar un acercamiento con la Universidad Nacional del Océano de Taiwán, (National Taiwan Ocean University).

La Universidad Nacional del Océano de Taiwán, tienen sus orígenes en 1953. Es reconocida como una de las más importantes en la enseñanza en ciencias marinas y la acuicultura en Asia. Además, es uno de los centros académicos que apoya el desarrollo de su país en el ámbito pesquero en aguas distantes y su posicionamiento en la acuicultura mundial.

El rector Rodríguez Díaz se hizo acompañar por una comitiva de directivos de esta casa de estudios superiores, entre ellos: la licenciada Gloria Quintero, vicerrectora Administrativa; el capitán Julio Bonilla, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional; y el profesor Erick Chanis, director del Martime Language Center de la UMIP.