Estudiantes inician Periodo Académico de Verano en la UMIP

Los cadetes y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) iniciaron hoy -16 de enero- el Periodo Académico de Verano 2017, establecido como complemento académico, para incentivar la formación continua.

La formalización del inicio del verano 20176 se dio durante la formación del Cuerpo de Cadetes, que fue presidido por el rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, quien estuvo acompañado por las autoridades académicas y administrativas.

Se realizó el juramento a la Bandera; se entonó las notas del Himno Nacional y se realizó la invocación religiosa.

El acto concluyó con las palabras del rector Rodríguez Díaz, quien al dirigirse a los estudiantes hizo énfasis en el significado de formar parte del Cuerpo de Cadetes, las responsabilidades que esta condición conlleva y lo que la UMIP espera de ellos.

El Curso de Verano se extenderá hasta el día 17 de marzo. El examen final del Curso se aplicará entre el 20 y 24 de marzo.

Entre el 23 y 29 de marzo, se entregarán las calificaciones y se abrirá la convocatoria de rehabilitaciones del 27 al 31 de marzo.