Delegación panameña se prepara para el FICCUA 2017

Las coordinaciones de cultura y vida estudiantil de las universidades estatales –Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Universidad de las Américas (Udelas) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi)- se reunieron este martes para iniciar los preparativos para el evento cultural más importante de la región centroamericana.

Se trata de la décima versión del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA). Esta actividad que se realiza cada dos años, tiene como sede a la Universidad Nacional Agraria (UNA) de la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua. Tres ciudades serán los escenarios para los artistas: León, Granada y Managua, a partir  del 3 hasta el 7 de abril.

El FICCUA tiene como objetivos fundamentales: el fortalecimiento de la integración de los países que forman parte de Centroamérica y promover la identidad cultural de los pueblos de esta preciosa región.

Durante la reunión de planificación se trataron todos los aspectos relacionados con los preparativos que las universidades estatales están ejecutando para garantizar que la participación de Panamá sea lo más variada y organizada posible.

Además, se determinó que durante el mes de marzo se llevará a cabo el Seminario de Desastres y Primeros Auxilios, para capacitar a los estudiantes, administrativos y docentes que asistirán al evento; sobre las medidas que deben tomarse en situaciones de emergencias como sismos o accidentes de cualquiera índole.

Fuente: Vicerrectoría de Asunto Estudiantil de la Universidad de Panamá (VAE)
Redacción y fotografía: Ivonne M. Rodríguez