Embajada de EE.UU. apoya gestión de la UMIP en la enseñanza del inglés

La Embajada de los Estados Unidos con el objetivo de apoyar la enseñanza del idioma Inglés en los centros educativos de Panamá, asignó a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) una Asistente de la Enseñanza de Inglés (English Teaching Assistant, ETA) del Programa Fulbright.

La Maya Angela Chesley, será a partir de la fecha la nueva estudiante  ETA de la UMIP. El rector Aládar Rodríguez Díaz, personalmente le dio la bienvenida durante una reciente visita que realizó a esta casa de estudios junto a Sarah Fergunson de Cano, Cultural AffairS Assistan de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

El Programa Fulbright coloca a estudiantes universitarios, recién graduados o jóvenes profesionales, como Asistente de la Enseñanza de Inglés no solo en universidades, sino también en escuelas primarias y secundarias fuera de los Estados Unidos en el extranjero para mejorar las habilidades de los alumnos en el idioma comercial por excelencia.

Igualmente, el Programa busca que los estudiantes del país receptor conozcan más sobre los Estados Unidos, y el estudiante ETA sobre el país anfitrión.

Estos destacados estudiantes ETA, que son considerados como embajadores culturales para su país, pueden proporcionar asistencia a los profesores de inglés locales. También pueden llevar a cabo planes de estudio e investigaciones individuales, además de sus responsabilidades de enseñanza.

El Programa Fulbright es el principal programa internacional de intercambio educativo del gobierno de Estados Unidos, y está diseñado para aumentar el entendimiento mutuo entre los estadounidenses y los ciudadanos de otros países.

Es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.