Costarricenses interesados en la UMIP

“Pongamos en derecho lo que ya es un hecho”. Así lo expresó la embajadora de Costa Rica en Panamá, su excelencia, Juany Guzmán León en visita que realizara al rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Aládar Rodríguez Díaz.

La diplomática conoce parte del mundo marino pues su esposo es mecánico naval. Ella fue profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica, UCR y cuando fue nombrada como embajadora, el rector, Henning Jensen Pennington, le hizo una petición especial…”haga contacto con la UMIP, queremos tener una relación muy especial con esa universidad”, le dijo.

El rector, Aládar Rodríguez Díaz reconoció los avances de Costa Rica en investigaciones marinas, y manifestó el interés que tiene la UMIP de recibir asesoría de profesores de la UCR en materia de diseño curricular. La embajadora resaltó que en la UCR existe un Centro de Evaluación Académica con excelentes profesores, los cuales, de seguro, estarán dispuesto a cooperar con la UMIP en este campo.

Existe un gran interés de la UCR de firmar un convenio con la UMIP, para formalizar el intercambio de experiencias donde ambas universidades aportarían lo mejor con el propósito de obtener los mejores logros.

También estuvieron presentes, la vicerrectora Administrativa de la UMIP, Gloria Quintero, el jefe de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, de la UMIP, capitán Julio Bonilla y la agregada cultural y encargada de Cooperación Internacional de la embajada de Costa Rica, Daniela Jackson.