UMIP explora patrocinar Concurso Nacional de Oratoria

Ejecutivos de Cable and Wireless Panamá, se reunieron con miembros de la Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá con el propósito de explicar lo que será el Concurso Nacional de Oratoria.

El tema escogido, para este año, es “Panamá, 100 años de registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas”.

El representante de Asuntos Públicos de Cable and Wireless, Carlos Carrasco, destacó que los organizadores esperan la participación de la UMIP, como uno de los principales patrocinadores, dada la filosofía del tema a desarrollar por los oradores.

René Hernández González y Haydeé Billingslea funcionarios de la Dirección de Relaciones Públicas de la UMIP, agradecieron las explicaciones y esperan contar con esa ventana importante de exposición mediática. Hernández prometió elevar la consulta al rector, Aládar Rodríguez Díaz, quien deberá decidir sobre el patrocinio de ese concurso. Billingslea indicó que la UMIP pudiera ofrecer las instalaciones y la guarda de honor, como parte de nuestro aporte.

Este concurso de oratoria conlleva una serie de preselección nacional y al final de un proceso de competencias regionales, 12 finalistas en representación de cada provincia y de las comarcas indígenas principales competirán en una gala de discursos. Esa gran final se realizará el domingo 19 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA. Todo el evento será transmitido en vivo en cadena nacional de TV, radio e Internet y transmisión internacional de NTN 24.