“Navy League” garantiza apoyo en becas a cadetes de la UMIP

Miembros del Consejo para Panamá de la Liga Naval de los Estados Unidos (Panama Council of the Navy League of the United States) mostraron su decidida intención  de continuar apoyando con becas estudiantiles a los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Así lo comunicó al rector de la UMIP,  ingeniero Aladar Rodríguez Díaz, el presidente del gremio marítimo, Hunter Schultz, durante una visita oficial de los miembros a las instalaciones de la UMIP, que incluyó un recorrido por los simuladores y talleres.

En tanto, el rector Rodríguez Díaz agradeció el desinteresado apoyo que los cadetes de esta casa de estudios superiores han recibido de Navy League Panamá durante más de 10 años.

La organización ha reconocido con becas, el desempeño académico, las cualidades de liderazgo  y  la disciplina de los cadetes de la UMIP.  Hasta la fecha, un total de 27 han sido beneficiados.

Una vez concluyeron el recorrido por las instalaciones de la UMIP, los miembros de la agrupación realizaron una vista a la isla Flamenco en Amador, específicamente a las áreas de fortificación utilizadas por los Estados Unidos (Fuerte Grant o Fuerte Amador), con la coordinación de la UMIP.

El Navy League Panamá, es uno de los más de trescientos consejos que hay en resto del mundo.  Es un grupo altruista de hombres y mujeres, expertos del mar, que se dedica a enaltecer la educación, a través del desarrollo de buenas relaciones con la comunidad, y trabajando de cerca con instituciones navales,  empresas marítimas, el servicio de guardacostas, la marina mercante, el Servicio Aeronaval y la UMIP, sobre la importancia del sector marítimo en el mundo.

La organización fue fundada por el expresidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt a principios del siglo XX y cuenta  con más de 70 mil  miembros.
Navy League Panamá, organiza cada año una Cena de Gala para hacer entrega de estas becas. La actividad lleva el nombre -en inglés- de “Annual Scholarship Awards Dinner”.