UMIP resalta los valores patrióticos

A inicio de semana las autoridades de la Universidad Marítima Internacional de Panamá realizan un acto patriótico donde se enaltecen nuestros símbolos. Como todos los lunes se dio la formación de cadetes frente al equipo ejecutivo de la UMIP, encabezado por el rector, Aládar Rodríguez Díaz, quien hizo varios señalamientos sobre las actividades llevadas a cabo. Cuando  nuestro pabellón subía, una embarcación atravesaba el Canal de Panamá. Voces de orgullo, de cadetes y personal administrativo se combinaron, para entonar las notas gloriosas del Himno Nacional mientras la Bandera Nacional se enseñoreaba moviéndose por la suave brisa de la temporada seca.

Hubo tres notas sobresalientes. El reconocimiento que hizo a los colaboradores del departamento de mantenimiento, quienes han estado trabajando, para reacondicionar las instalaciones de la UMIP. También se le entregó el diploma, como Ingeniero en Construcción Naval y Reparación de Buques,  al joven, Ludwik González, quien culminó sus estudios en la UMIP. El, ahora graduado estuvo acompañado de su esposa, Isis Rodríguez, su hija, Andrea Lucía González Rodríguez y sus suegros, Carlos Rodríguez y Dilia Rodríguez de Rodríguez y se resaltó la práctica que realizarán los estudiantes, Franco Gennady, de Administración Marítima Portuaria,  Javier Chávez, de Gestión Logística y Transporte Intermodal,  Orlando  Cortés, de Gestión Logística y Transporte Intermodal y Yini Cisneros de Administración Marítima Portuaria.

El alto funcionario expresó que el 15 de febrero será el relanzamiento de la página web, que la velocidad de internet será aumentada de 40 a 300 megas y los contactos que tuvo con los embajadores de Taiwán, Costa Rica y Turquía. “No son visitas protocolares, son reuniones donde tratamos de sacarle el mejor provecho para ustedes, los cadetes”, expresó el Rector.

Entre otros de los anuncios del Rector, destacamos, que el instituto Técnico Marítimo realizó volanteo en diferentes partes de la capital, para promocionar las bondades académicas de este centro superior de estudios, que los miembros del Consejo para Panamá de la Liga Naval de los Estados Unidos, prometieron becas, para los estudiantes de la UMIP, que el 14 de marzo se realizará la conferencia “Ambiente Sostenible en la Industria Marítima”. Será la primera Conferencia Internacional en Panamá abarcando temas específicos en cuanto a nuevas tecnologías, uso de nuevas fuentes de energía en los buques y los estándares que a nivel Internacional y local se están implementando para reducir la contaminación por aire en los buques.

Indicó que a partir del 1 de febrero del presente, el profesor Adán Isaza ha sido asignado por la Rectoría, como Coordinador de la Escuela de Maquinaria Naval, que mañana martes a las 10:45 de la mañana, en el auditorio, habrá una conferencia sobre operaciones marinas. Invita  FAICIMA y que los días 9 y 10 de febrero del presente se estará efectuando en el Centro de Convenciones ATLAPA, la feria Expo Máquina 2017. La UMIP estará participando con un grupo de 17 cadetes y 3 profesores.

El saludo a la bandera y el canto del himno son parte esencial de quienes aspiran a representar a esta universidad, sea en trabajos en empresas instaladas en suelo patrio o cuando se lanzan al mar, donde aplicarán lo aprendido. Es una forma de fortalecer ese sentido de pertenencia. También se aprovecha la actividad, para darle gracias a Dios por todas las bendiciones que reciben los miembros de la familia de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.