Aspirantes de la UMIP dispuestos a dar todo para convertirse en cadetes

Aspirantes a cadete de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), iniciaron la Semana de Orientación 2017, uno de los procesos de formación más importantes en su vida académica.
Para la UMIP es esencial que cada aspirante esté preparado respecto a los procesos de disciplina y formación de conducta que se imparten en esta casa de estudios superiores. Cada uno de ellos debe mostrar dotes de liderazgo, de manera que la administración pueda conocer sus posibilidades desarrollo en la industria.
Por tradición, la Semana de Orientación se realiza en un acto protocolar en presencia de los padres de familia y directivos de la UMIP. Allí se explica a los presentes, los detalles del programa, que básicamente es una iniciación que guía y prepara, paso a paso, a los aspirantes dentro del sistema de liderazgo que se implementa en la UMIP, a través de la Escuela de Liderazgo.
También recibirán instrucción sobre inventario de documentación, honor, supervivencia, máquinas de simuladores, estándares del uniforme, costumbres y tradiciones, familiarización en un buque, trabajo en equipo y las implicaciones del tabaco y el alcohol.
En síntesis, la Semana de Orientación, es un periodo para que los aspirantes reciban un pantallazo sobre la Universidad y las bonanzas de estudiar carreras afines con la industria marítima, al mismo tiempo la administración aprovecha para absolver cualquier pregunta que tengan los padres de familia.
Este programa se constituye en el génesis de importantes experiencias de capacitación y entrenamiento, y marca el inicios e ingreso de cada aspirante al Cuerpo de Cadetes de la UMIP, que se caracteriza por su integridad, carácter, trabajo en equipo, disciplina, atención a los detalles, liderazgo, autoridad y responsabilidad.
El programa incluye actividades deportivas, de disciplina, costumbres y tradiciones, familiarización con el buque, entre otros.