Nuevo reclutador de Eurovav visita la UMIP

La naviera de capital francés, belga y griego, EURONAV, que en los últimos seis años ha embarcado a cientos de cadetes y oficiales de marina mercante de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), envió a nuestro país al nuevo gerente de reclutamiento, capitán Michail Malliaros, quien reemplazará al capitán Nikos Koulouris en el cargo.
EURONAV, una de las empresas de transporte de crudo y petróleo más importantes del mundo, puso sus ojos en la UMIP en el año 2008.
El capitán Koulouris ha sido pieza clave en la incorporación de cadetes y oficiales egresados de la UMIP en las filas de la empresa, al embarcar a más de 170 panameños.
Desde el mes de mayo próximo, el capitán Malliaros será el encargado de seleccionar a los cadetes para los espacios de embarque que requiera la empresa, y las contrataciones de oficiales que necesiten, según las expectativas, lineamientos y perfiles de personal que busca la naviera para sus buques.
El nuevo jefe de reclutamiento visitó las instalaciones de la UMIP, los simuladores y los talleres, en compañía del capitán Koulouris, quien asumirá un nuevo cargo dentro de EURONAV. Lo acompañó María Gabriela Velásquez, coordinadora de EURONAV Panamá. Por la UMIP formaron parte de la comitiva, el ingeniero Faustino González, decano de la Facultad de Ciencias Náuticas -y su equipo de trabajo- al igual que el ingeniero Javier Díaz, director de Embarque.
El capitán Koulouris dijo haber encontrado en la UMIP a una de las mejores universidades marítimas que ha visitado como parte sus responsabilidades de reclutamiento.
Recalcó que en esta casa de estudios superiores encontró un nicho de mucho potencial, por lo que siempre recomendará a la empresa que continué apoyando con embarques a la UMIP.
Por su parte, el capitán Malliaros destacó que las relaciones y las comunicaciones con la UMIP son excelentes, y espera que ese contacto permanente continúe a fin de coordinar e intercambiar opiniones respecto a las mejores formas de gestionar los acuerdos alcanzados entre las partes.
EURONAV cuenta con una flota de más de 42 buques y una fuerte convicción hacia la seguridad en el mar y la conservación de medio ambiente marino.
La edad media de la flota de EURONAV es de 10 años y sus más altos directivos han manifestado su satisfacción con el nivel de profesionalismo, responsabilidad y disciplina que han mostrado los cadetes que se forman y forjan en esta casa de estudios superiores.