Exitosas ferias del medio ambiente en la UMIP

Con la masiva asistencia de estudiantes de todas las universidades públicas y privadas del país, al igual que representantes de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, instituciones del estado y la empresa privada, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través de la Facultad de Ciencias de Mar (FACIMAR), realizó la IV Feria de Educación Ambiental UMIP y I Feria Interuniversitaria de Educación Ambiental.
El rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, en compañía del gobernador de la Provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, visitó cada stand y conversó con los expositores.
Destacó, el rector Rodríguez, haber encontrado mucho ánimo en las ferias, los que indica que el rescate, la conservación y la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente va por el camino correcto.
También dijo sentirse orgulloso por tan importante evento, que por sí solo se ha constituido en tema de relevancia para más jóvenes que demuestran su preocupación por el medio ambiente y los temas sociales de actualidad que tienen que ver con su conservación.
Por su parte, el gobernador Pino Pinto felicitó a la UMIP y al rector Rodríguez, en nombre del Presidente de la República, Juan Carlos Varela y en el suyo propio, porque según explicó “es con este tipo de actividades es que se hace y se crea conciencia sobre la trascendencia de los recursos naturales y el medio ambiente en la población en general”.
En tanto, la coordinadora general del evento, profesora Yessenia González Muñoz, destacó que el evento recibió el apoyo del Consejo de Rectores, la Dirección de Fomento a la Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), UMECIT, UDELAS, UIP, UAM, Universidad Abierta y a Distancia de Panamá (UNADP); UNIEDPA) y Universidad de Santander, además del Ministerio de Educación, Fundación Natura, Ancón, Sociedad Audubón de Panamá, Ocean Pollution Control y Fundación Agua y Tierra. Los estudiantes de II años de Biología Marina se encargaron de la logística.
El objetivo del evento es concienciar a los estudiantes universitarios de la responsabilidad que cada cual tiene con medio ambiente, generando un espacio donde las ideas puedan ser compartidas y alimentadas con la oportunidad de exhibir proyectos ambientales y de educación ambiental.