Grupo folclórico de la UMIP participará en FICCUA

El conjunto típico de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP),  Proyecciones Folclóricas “Mares de Mi Patria” representará a esta casa de estudios superiores  en la décima versión del Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte (FICCUA), del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Este año, el encuentro se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en Nicaragua, bajo el lema “Una sola tierra”.

El FICCUA es un evento internacional que se realiza cada dos años. Allí, cientos de estudiantes procedentes de las universidades públicas adscritas al CSUCA, se reúnen  con el objetivo de fortalecer la integración en la región,  y promover la identidad cultural de los pueblos. Se espera la participación de unos 1,500 artistas universitarios.

El encuentro busca fortalecer los lazos de hermandad y enaltecer las costumbres, a través de las diferentes expresiones artísticas y culturales en las que destacan la danza folclórica, el canto, la poesía, la pintura, las obras plásticas, entre otras.

Esta es la tercera ocasión que Nicaragua es el país anfitrión de este importante evento, que en esta oportunidad será organizado por la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, en tres departamentos: Managua, León y Granada, en  31 espacios escénicos de gran importancia con acceso al público.

La licenciada Marlenys Guevara G., miembro del grupo folclórico, destacó que para “Mares de Mi Patria” es un orgullo representar por tercera vez a la UMIP en este importante evento cultural e internacional. “Nuestro grupo está conformado por cadetes y administrativos, que están dedicando arduas jornadas de ensayo para llevar un espectáculo de altura y dejar en alto el nombre UMIP”, destacó.

FICCUA fue aprobado por CSUCA en la 51 Sesión Ordinaria del 5 de diciembre de 1996.