UMIP homenajea a sus secretarias y asistentes

Como pilar fundamental en el que descansan las bases de la infraestructura organizacional de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), esta casa de estudios, que regenta el rector Aládar Rodríguez Díaz, homenajea esta semana a las secretarias y asistentes con interesantes conferencias dirigidas a incrementar sus conocimientos.

En medio de un ambiente de cordialidad y compañerismo, la inauguración del ciclo de conferencias inició con las palabras de bienvenida por parte de la directora de Recursos Humanos, Katia Hernández, y la participación del rector Rodríguez Díaz, quien describió las características de una buena secretaria o asistente, como la persona que se supera como persona. 

Añadió el Rector, que las secretarias o asistentes orientan con afecto y son el brazo derecho de su superior,  a quien le deben lealtad, además de ello saben solucionar con una sonrisa.

El personal se capacitará del 24 al 28 de abril de 2017,  sobre temas de sustantiva importancia como: Acuerdos Comunes, Imagen Personal, Profesional Exitoso, Empatía Laboral y Comunicación Asertiva.

Los temas planteados buscan otorgarles competencias para mejorar las relaciones laborales, potenciar la autoestima y la proyección, aprovechar los talentos profesionales, dar un mejor servicio al cliente y fortalecer la comunicación interna.       
            
El objetivo de las capacitaciones es proveer al personal de las herramientas necesarias  para desarrollar un entorno dinámico, constructivo y agradable;  al igual que técnicas para mejorar la marca personal y organizacional;  el desarrollo de modelos prácticos para aprovechar las habilidades; fomentar la empatía para mejorar el servicio y atención, y una comunicación efectiva y oportuna.

La metodología utilizada en los cursos procura fortalecer las competencias de los participantes, al enfrentar adecuadamente las situaciones laborales cotidianas aplicando experimentos, exposiciones magistrales, dinámicas de grupo, debates, análisis meta cognitivos de casos, simulaciones, y aplicación de Pre-Test y Post-Test para medir el aprendizaje de los participantes