Cadete de la UMIP devuelve casi cinco mil dólares

El cadete de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Gian Franco Errigo González, devolvió  4 mil 700 balboas  que la empresa naviera Euronav, transfirió por error a su cuenta bancaria.

La empresa de capital francés, belga y griego, y una de las empresas de transporte de crudo y petróleo más importantes del mundo, había transferido a la cuenta del cadete un total de 9 mil 400 balboas, es decir el doble del dinero que debía recibir, como reconocimiento financiero por el tiempo que estuvo en alta mar realizando su práctica de profesional a bordo. Pero al percatarse de la situación, el cadete devolvió el dinero inmediatamente.

?Vi en mi cuenta de banca en línea que la empresa Euronav me depositó B/. 9,400.00, es decir el doble de lo que me correspondía, por lo que procedí a devolver lo que no era mío?, dijo el cadete Franco Errigo, que está por graduarse de la carrera de Ingeniería Náutica en Navegación.

?Lo primero que pensé fue en los valores morales que me enseñaron mis padres, los cuales he fortalecido en la UMIP?, agrega el cadete. Y es que en la universidad se promueve el liderazgo, disciplina, valores y sentido de Patria, expresa el rector, Aládar Rodríguez Díaz, al momento de reconocer el acto del cadete Errigo González.

?Me siento muy emocionado por el comportamiento de este joven el cual nos llena de mucho orgullo?, manifiesta el Rector.

El embarque es un requisito fundamental para que un estudiante de las carreras de la Facultad de Ciencias Náuticas -Ingeniería Náutica en Navegación o Ingeniería Náutica en Máquina Naval- sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante. Una vez concluya satisfactoriamente este período, el cadete puede optar por graduase.