DELL DONA 100 COMPUTADORAS A LA UMIP

La empresa Dell Panamá, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SENACYT) donó a la Universidad  Marítima Internacional de Panamá (UMIP) 100 modernas computadoras como una muestra del decidido interés de los directivos de la empresa líder en tecnología de apoyar el desarrollo académico que gira entorno a la creciente industria marítima.

El quipo donado pasa a formar parte del Laboratorio de Informática de la UMIP y servirá como herramienta fundamental de formación académica, científica y tecnológica para los 715 cadetes que se forman en esta casa de estudios superiores.

Al acto protocolar de donación asistieron, además del rector de la universidad Capitán Orlando Allard, directivos y personal del Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas,  la Directora de Mercadeo Dell Panamá, Mercedes Morris y  Luis Cisneros, Director de las Infoplazas de SENACYT.

Morris y Cisneros ponderaron los logros alcanzados por la UMIP y la formación académica de nuestros cadetes, tras augurar éxitos a la universidad, al tiempo que se comprometieron en colaborar permanentemente con nuestra casa de estudios.

La expansión global de Dell ha causado el mundialmente conocido “efecto Dell”, que crea beneficios comunitarios por la revitalización económica causada al incrementar habilidades tecnológicas en poblaciones donde opera la empresa y donde viven sus colaboradores.

Por otro lado, en los últimos dos años, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Dell también ha brindado tecnología y asistencia económica a organizaciones como PROBIDSIDA, Hogar Malambo y Movimiento Nueva Generación en Chorrillo, llevando el poder de la computación a comunidades necesitadas.