Feria del Mar UMIP, da inicio al ?Mes de los Océanos?

Como parte de las múltiples actividades del ?Mes de los Océanos?, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, arrancó una serie de eventos encaminados a crear conciencia sobre la importancia de los océanos como recurso vital del planeta. La Facultad de Ciencias del Mar (FaCiMar) de la UMIP, realizó la Octava Feria del Mar 2017.

La feria fue inaugurada por la vicealcaldesa Raiza Banfield y la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Zuleika Pinzón. Antes del corte de cinta, Banfield, destacó la importancia de conservar los recursos naturales, tanto del mar como de la tierra, para garantizar un mejor futuro para las generaciones venideras.

La vicealcaldesa, Raisa Banfield y la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Zuleika Pinzón, inauguran la Octava Feria del Mar. Observan, el vicerrector encargado de la UMIP, Humberto Garcés y el asesor, René Hernández González.

Por su parte, la licenciada Pinzón, dijo que espera que más panameños y panameñas se sumen a la lucha en beneficio de la conservación de los mares a través de las actividades que desarrollan las instituciones y asociaciones amigas de los océanos.

El evento contó con la participación de más de 20 instituciones privadas, de gobierno y oenegés ambientales. Hubo charlas, videos ambientalistas, exposiciones, stands educativos e informativos sobre la biodiversidad marina.

Los estudiantes expusieron murales confeccionados con material reciclable y organizaron una exposición gastronómica en la que ofrecieron al público deliciosos platos preparados con productos del mar.

El vicerrector Académico, doctor Humberto Garcés, en representación del rector Aládar Rodríguez Díaz, agradeció la presencia de los asistentes, ponderando la importancia de la implementación de las tres R (reciclar, reutilizar y reducir), en el proceso efectivo de conservar los recursos naturales y del mar.

Además de esta actividad, la UMIP participará en otros eventos este ?Mes de los Océanos?, como la jornada de la captura y degustación de pez león, y la limpieza submarina y de playas, entre otras.

Los visitantes recibieron folletos, afiches y material informativo en general. En la actividad, que fue organizada por los estudiantes, docentes y directivos de FaCiMar, participaron importantes expositores e instituciones vinculadas con la preservación, conservación y uso sostenible de los recursos marinos y costeros.
"