Reunión de marítima en Corea

La embajada de Panamá en Corea de Sur organizó en ese país, una cena oficial que contó con la participación del rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, altos ejecutivos de las empresas armadoras coreanas, y representantes de las organizaciones en el sector marítimo y sedes diplomáticas de Latinoamérica acantonadas en el país asiático.

El encuentro se organizó en el marco de la próxima celebración de los 100 años del registro naviero panameño. Allí, el Rector resaltó la disponibilidad inmediata de los cadetes de la UMIP para ser asignados a bordo, a fin de realizar sus respectivas prácticas profesionales.

El rector Rodríguez Díaz, tuvo la oportunidad de dirigirse a la audiencia, mostrando su total complacencia por las oportunidades que se han abierto para la UMIP, en concepto de capacitación e intercambio.

También hicieron uso de la palabra, el embajador de Panamá en Corea, su excelencia, Rubén Arosemena; el chairman de Korea Shipowners Association, J. K. Lee; el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Agustín Moreno y representantes del viceministro del Ministerio del Océano y Pesca de Corea.

Durante la cena se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participó el rector Rodríguez Díaz, el embajador Arosemena; el subadministrador Moreno, y director de Marina Mercante de la AMP, Fernando Solorzano.

El rector Rodríguez Díaz aprovecho el evento para hacer un merecido reconocimiento a la compañía Sinokor, que dio inicio al embarque de cadetes.

El rector viajó a Corea de Sur, como parte de una comitiva de alto nivel del gobierno panameño, para reunirse con los representantes de las principales navieras y empresas marítimas de eses país fin de para promover el abanderamiento de buques, en el marco de la celebración de los 100 años del registro de naviero panameño. Y participa como promotor la academia y el embarque de cadetes, a fin de establecer los acuerdos necesarios para continuar con los programas de capacitación y entrenamiento que implementa la UMIP.
El objetivo es establecer líneas de comunicación y acuerdos necesarios para continuar con los programas académicos de capacitación y entrenamiento que actualmente implementan las académicas marítimas de coreana en beneficio de los estudiantes de la UMIP.
"