La UMIP firma pacto ético

Esta es una iniciativa que surge de la Procuraduría de la Administración la cual es regentada por el abogado, Rigoberto González. La intención es comprometer a las distintas entidades del sector público a mejorar y modernizar la cultura de la ética y sus buenas prácticas.

Para el Rector de la UMIP fue de mucha satisfacción firmar este compromiso destacando que dentro de su lema de campaña estaba presente la posición ineludible, voluntaria y obligante de cumplir con los preceptos éticos. El lema que llevó a, Aladar Rodríguez Díaz a la Rectoría, fue, ?Navegando con ética y dignidad?.
Lo anterior forma parte de la reactivación de la Red Interinstitucional de Ética Pública, para hacernos fuertes en principios y valores, por el bien de las instituciones que representamos, el país del cual formamos parte, y de la sociedad dijo en una ocasión el procurador, Rigoberto González.

El trabajo en Red se consolida a partir de la participación activa de todos los integrantes y la firma de la carta de compromiso como inicio de una alianza estratégica entre instituciones públicas.
Ética es la disciplina de la Filosofía que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. También se puede considerar como el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad. Todas las profesiones tienen sus pautas éticas las cuales deber ser cumplidas y acatadas, quien no lo haga caerá en el campo nefasto de la antiética.