UMIP DESARROLLA PROGRAMA DE LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN CON APOYO DE LA COMUNIDAD

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició el Proyecto de Reforestación y Ornato, a través del Programa de Responsabilidad Social Ambiental del Cuerpo de Cadetes y Marinos, el cual busca desarrollar conciencia en la población estudiantil sobre la importancia del medio ambiente para una mejor convivencia del ser humano.

La fase inicial del programa se desarrolló con la participación de cadetes y marinos, además del personal administrativo, docentes,  los ejecutores del proyecto y vecinos de la Comunidad de La Boca.

La comunidad acogió de manera positiva el programa, al grado de ofrecer su apoyo logístico con la intensión de complementar el trabajo.

En total, participaron más de 40  cadetes y 50 marinos en dos jornadas de trabajo en las que se procedió a la limpieza de las áreas verdes de la comunidad de La Boca y la adecuación y mantenimiento de los parques de juegos de los niños.

El programa se ha desarrollado satisfactoriamente con la limpieza de los parques de La Boca, siembra de plantas, palmas y árboles, y la  eliminación del óxido en los juegos de niños, para la aplicación de pintura y posterior acondicionamiento.

El equipo para llevar a cabo estas actividades ha sido donado por la comunidad de la Boca, incluyendo brochas, pinturas y cartuchos para la basura, etc.

El Programa de Responsabilidad Social Ambiental  de la UMIP tiene una duración de 4 semanas, y es desarrollado por el Cuerpo de Cadetes y marinos de la universidad, con la colaboración de la Autoridad Nacional del Ambiente.