Semana de la Ingeniería Civil Marítima UMIP 2017

La Facultad de Ingeniería Civil Marítima de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) celebró, con eventos académicos, culturales y deportivos, la Semana de la Ingeniería Civil Marítima, SICMAR 2017.

El propósito del evento es brindar a los estudiantes un espacio adicional para conocer los avances tecnológicos, y fortalecer las competencias académicas y de liderazgo, además de actualizar las competencias blandas y profesionales.

En actividad se desarrollaron conferencias, cuyos principales expositores eran egresados de la UMIP, con temas relativos al desarrollo de las tecnologías emergentes en la industria marítima y las competencias necesarias con que debe contar un profesional para desenvolverse como todo un profesional en el sector.
Paralelamente, se realizó un Simposio sobre de mantenimiento marítimo, el cual se llevó a cabo dentro de la celebración del Congreso de Ingeniería Naval, Marítima y Portuaria (COPINAVAL), en Centro de Convenciones Megapolis.

Allí se desarrollaron conferencias magistrales, con un panel de expertos de la industria marítima. El objetivo del simposio fue EL intercambio efectivo de información para así retroalimentar a estudiantes, docentes y profesionales de la industria, y así actualizar los perfiles profesionales de carreras.
En su conjunto, las actividades realizadas buscan la actualización de los programas académicos en referencia a la identificación de competencias profesionales; así como en la generación de nuevos cursos técnicos en las áreas de conocimiento de la ingeniería civil marítima, construcción y reparación de buques.

De igual forma, los organizadores de la Semana, coordinaron concursos en las modalidades de modelamiento náutico y cerchas, además de stands de patrocinadores.
La semana culminó con un cóctel de clausura. El magno evento, se realizó en lobby de la UMIP, donde se aprovechó para homenajear a las empresas patrocinadoras y para entregar las premiaciones de los diversos concursos, realizados durante la SICMAR 2017.

La decana encargada, Marilyn López logró conjugar la teoría con la práctica y fue un factor inspirador para que los estudiantes se interesaran por adquirir los conocimientos derivados de esa semana. En definitiva la UMIP es un centro en movimiento constante con un denominador común, buscar la superación académica y el bienestar de cadetes, estudiantes y marinos polivalentes.
"