La UMIP se viste de Patria.

A través del conjunto típico, Proyecciones Folclóricas, Mares de mi Patria, Asesoría Legal y la Oficina de Relaciones Públicas se impulsó un interesante certamen que lleva por título,  ¿Concurso de Puertas?. Es plausible observar cómo los colaboradores se han esmerado por adornar la entrada de sus oficinas con imágenes y colores alusivos a nuestra identidad como nación libre y soberana. La semana pasada, un selecto grupo, integrado por profesionales externos, visitó cada uno de los departamentos, para evaluar el esfuerzo, la dedicación y la creatividad. Estos personajes, que forman parte del mundo de la comunicación corporativa externa, tendrán la difícil misión de decidir qué diseño fue el mejor evaluado.

Los integrantes del departamento ganador tendrán como premio un suculento almuerzo en un restaurante de la localidad. Se fijó el 17 de noviembre como la fecha en que se conocerá el resultado de las deliberaciones del jurado. La mejor manera de demostrar el amor por la Patria es a través del ejemplo y eso es lo que hacen los colaboradores con este concurso.

En cada detalle, diseño, color, creatividad va una muestra palpable del orgullo que se siente de formar parte de esta nación, pequeña en extensión, pero, grande por lo que representa para el mundo entero. No solo permitimos que más del seis por ciento de la carga mundial pase por aquí, sino que, y de acuerdo a los científicos, la vida que hoy se conoce en el planeta se da gracias al surgimiento del istmo centroamericano.

Las autoridades de la UMIP han mostrado regocijo y satisfacción por esta iniciativa; el amor a la Patria, es algo que no cuesta mucho demostrar. Basta con reafirmar con hechos concretos nuestra soberanía; reivindicar permanentemente nuestras tradiciones; seguir practicando la solidaridad; guardar celosamente nuestra unidad; trabajar y desear siempre el progreso; cuidar nuestro hábitat, y respetar y hacer respetar nuestro patrimonio y nuestra cultura. En fin, son hechos concretos, de fácil cumplimiento que hablarán con elocuencia de nuestras actitudes patrióticas.

Somos un pueblo que en su mayoría es respetuoso y agradecido con su Patria. Acciones como la de este concurso demuestran ese sentimiento, esa vocación y ese orgullo de haber nacido en Panamá. Nuestras felicitaciones para las profesionales, Marlenys Guevara y Haydee Billingslea, lo mismo que a las personas que han apoyado este evento.


"