Vicerrector recibe trofeo de las Olimpiadas de Robótica

La UMIP se llevó el primer premio en la categoría de 16 a 19 años

El doctor, Humberto Garcés no pudo disimular la alegría esta mañana cuando el profesor, Jorge Searle le entregaba una estructura compuesta por piezas de lego. Ese fue el trofeo que se ganaron los cadetes, Johan De Gracia y Sergio Ábrego, por la magnífica presentación que hicieron en las Terceras Olimpiadas Nacionales de Robótica efectuadas en la ciudad Del Saber. Ellos ocuparon el primer lugar en la categoría de 16 a 19 años. Ambos pertenecen a la escuela de Ingeniería en Construcción Naval y Electrotecnia. La entrega se hizo en la formación ante la presencia de la profesora, Marilyn López, decana encargada de la Facultad de Ingeniería Civil Marítima.

Por iniciativa del profesor, Jorge Searle y gracias a la colaboración de la empresa, Panamá STEM que donó esta capacitación, los estudiantes tuvieron una preparación antes de la celebración de las olimpiadas. Este evento, donde se destaca el ingenio y la habilidad, fue realizado por La Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam.

"""