Misión, visión y valores de la UMIP

En la formación de este lunes el rector, Aládar Rodríguez Díaz, volvió a insistir sobre lo que deben ser los colaboradores, llámense, docentes, administrativos, cadetes y  estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá. Son reiterados los llamados de la primera autoridad universitaria para que cada miembro de la familia UMIP tenga presente la misión, la visión y los valores en que descansa esta academia.

Por considerarlo de interés y coordinando la iniciativa con la gran colaboradora, Nilka Arosemena, enviamos un arte elaborado por Neiil Arosemena sobre esos pilares fundamentales que resumen el ser con el acontecer de esta universidad.

De la misma manera y, aprovechando el mes de la Patria, publicamos fotos de nuestros guardianes de la democracia y a nuestros gloriosos miembros del conjunto, Proyecciones Folclóricas, Mares de mi Patria. Es que en la UMIP, como se observará, se respira y se trasmite el sentimiento de ser panameño. Prueba de ello el concurso de Puertas y ahora el Bien Chaneao.

Por lo anterior reiteramos ese mensaje central de la academia que resume los aires redentores los cuales hacen remembranzas de aquellas gestas libertarias que se armaron en 1903, las cuales dieron como resultado el nacimiento de una nueva nación, la República de Panamá.