Panamá y Perú afianzan lazos a través de academias marítimas.

"Se encuentra en Panamá, el capitán de fragata de la marina de guerra del Perú, Raúl Diez Alvarado, invitado por la Universidad Marítima Internacional de Panamá. El ilustre visitante estuvo en la formación patriótica del lunes, donde pudo observar el riguroso protocolo conque los cadetes, estudiantes, docentes y administrativos le rinden honores a los símbolos que representan la majestad de la Patria. El capitán, Diez Alvarado es subdirector de la Escuela Nacional de Marina Mercante de Perú, ?Almirante Miguel Grau?,

En ese acto, donde subyace la disciplina, el liderazgo y los valores universales, el rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz, le dio la bienvenida al Capitán de Fragata, deseándole una estadía placentera y de provecho. Además de los recorridos en puntos importantes de la universidad y el contacto con otras dependencias afines al sector marítimo, el capitán, Raúl Diez Alvarado firmará un convenio de cooperación académica y de instrucción que tiene como objeto establecer los lineamientos y directivas generales, para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua cooperación.

El documento, que se firmará mañana,  tiene el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico, docente y de investigación. Se afianzarán los lazos y la contribución en la mejora del nivel profesional de los cadetes y alumnos de ambas entidades, así como evaluar la propuesta técnica de los simuladores. Esto ayudará al mejoramiento de las competencias de los oficiales mercantes y gente de mar.

El Rector ofreció un almuerzo, en su despacho, donde hubo intercambio de reconocimientos. Participaron del acto, la vicerrectora administrativa, Gloria Quintero, el vicerrector académico, Huberto Garcés y el director de cooperación técnica y relaciones internacionales, Julio Bonilla.