Perú y Panamá firman acuerdo académico

"Representantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y de la Escuela Nacional de Marina Mercante ?Almirante Miguel Grau, ENAMM, de Perú, suscribieron una carta de intención y un convenio marco, donde destacan la cooperación y el intercambio académico. Por la UMIP, participó el rector, Aládar Rodríguez Díaz y por la academia peruana, el capitán de fragata de la marina de guerra del Perú, Raúl Diez Alvarado, quien fue el portador de la carta de intención y el convenio marco de cooperación, los cuales trajo de Perú firmados por el director de la ENAMM Capitán de Navío, Jean Pierre Jaureguy  Robinson. Con estos documentos se promoverá la cooperación académica y de instrucción que tiene como objeto establecer los lineamientos y directivas generales, para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua cooperación.

La carta y el convenio  tienen el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico, docente y de investigación. Se afianzarán los lazos y la contribución en la mejora del nivel profesional de los cadetes y alumnos de ambas entidades, así como evaluar la propuesta técnica de los simuladores. Esto ayudará al mejoramiento de las competencias de los oficiales mercantes y gente de mar.

El Rector agradeció al distinguido visitante el interés que tiene la academia peruana en el intercambio de conocimientos y el espacio que se le abre a los docentes, cadetes y estudiantes, para que puedan viajar a la república de Perú a realizar pasantías. Participaron del acto, la vicerrectora administrativa, Gloria Quintero, el vicerrector académico, Huberto Garcés, el decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, Faustino González, Moisés Ricord, director del Instituto Técnico Marítimo, la abogada, Stephanie Ibáñez, el profesor, César Reyes y el director de cooperación técnica y relaciones internacionales, Julio Bonilla.