Firman importante convenio

"Mejorando los caminos hacia la  sostenibilidad

La Universidad Marítima Internacional de Panamá y la ONG, Conservación Internacional capítulo de Panamá, formalizaron con la firma un convenio de cooperación mutua, la vinculación que desde hace más de cinco años tienen en beneficio del desarrollo con sostenibilidad.

El documento tiene el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico, docente y de investigación, para afianzar los lazos de cooperación mutua y mejorar la formación de profesionales vinculados a la conservación de los recursos marinos y costeros.

Conservación Internacional, con una sólida base científica y tecnológica, trabaja con las comunidades, apoyándolas en el desarrollo de proyectos sostenibles, resilientes y amigables con el medio ambiente, con el propósito  de construir acuerdos de conservación, adaptación y/o mitigación al cambio climático, protección y sostenibilidad de áreas marinas, de biodiversidad y producción sostenible y responsable, entre otros.

La organización trabaja entendiendo que los seres humanos ?somos totalmente dependientes de la naturaleza, y cuando trabajamos para salvarla realmente estamos trabajando para salvarnos a nosotros mismos. Creemos que para tener un verdadero desarrollo sostenible necesitamos un sólido conocimiento científico de nuestros ecosistemas y biodiversidad.

El documento fue firmado por el rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Días y el ingeniero, Ricardo Montenegro, director de Conservación Internacional Panamá.