UMIP asume la presidencia del consejo de rectores

El ingeniero Aládar Rodríguez Díaz fue electo nuevo presidente del Consejo de Rectores de Panamá.

En una elección calificada como "histórica" debido a la coyuntura política, social y académica que vive el país, 22 académicos le dieron el voto al actual rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Solo hubo una abstención, la de la representante de la Universidad Latina.

La candidatura del rector de la UMIP fue propuesta por el representante de la Unachi, el vicerrector de Investigación y Postgrado Roger Sánchez.

Acompañan al nuevo presidente de Rectores de Panamá, Joaquín Villar, rector de la Columbus (vicepresidente); Juan Planells, rector de la Universidad Santa María La Antigua (secretario); José Nieto, rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología Umecit (tesorero); Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad de Las Américas (vocal).