Estudiantes del bachillerato marítimo de Coclé visitan la UMIP

Estudiantes del Instituto de Marina Mercante Bilingüe de Coclé,  visitaron las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), donde fueron instruidos respecto al desarrollo de la industria marítima; la oferta académica y el uso de los modernos equipos del Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de esta casa de estudios superiores.

Los estudiantes estuvieron acompañados por docentes del centro de educación media, y conocieron el funcionamiento de los simuladores de Navegación, Máquinas, ECDIS y El Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima SMSSM o GMDSS y los nuevos simuladores de carga líquida.

En el sistema educativo de la UMIP, los simuladores son  importantes herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten establecer un ambiente virtual, para que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases.

Además de ofrecer una innovadora forma de perfeccionar habilidades, aplicar conceptos y evaluar estrategias y decisiones en un entorno virtual controlado, los simuladores son una excelente herramienta para entrenamiento y certificación de competencias de gente de mar. El objetivo de las giras guiadas en la UMIP es ofrecer  a los estudiantes información actualizada y conocimientos específicos sobre la industria marítima-portuaria y marino-costera nacional e internacional.

Los estudiantes fueron atendidos por el ingeniero, Rodrigo Baxter, encargado de simuladores;  el ingeniero Norberto Muñoz, profesor de Maquinaria Naval;  el ingeniero José Meléndez, profesor de Navegación; el ingeniero Ricardo Estrada,  el profesor de ITEMAR y Omar Wong Wood de la Oficina de Relaciones Públicas.