Rector destaca embarques

El lunes pasado, y como ya es habitual, las distintas compañías de le Escuela de Liderazgo y los estudiantes del Instituto Técnico Marítimo, les dieron los saludos de honor a nuestra enseña tricolor.

Como testigos de este acontecimiento patriótico estuvieron las principales autoridades de la Universidad Marítima Internacional de Panamá encabezadas por el rector magnífico, Aládar Rodríguez Díaz. La invocación religiosa fue responsabilidad de la cadete, Lizaneth Ávila. Ella pertenece a la compañía Golf y estudia en la Facultad de Ciencias Náuticas.

El juramento a la bandera fue dirigido por el cadete, Brando Arcila, de la compañía Alpha. Él también es cadete de la Facultad de Ciencias Náuticas.

Dentro de los anuncios el Rector mencionó las jornadas de entrevistas que han tenido diversas empresas marítima, para escoger a los cadetes que van a realizar la práctica profesional en alta mar. Destacó las empresas, Carnival, Cosco y MSC. Resaltó, también, las más de 50 entrevistas hechas por el capitán, Nikkos Koulorius quien luego de su experiencia en Euronav ahora se abre paso con su propia corporación. Él va a entrevistar a muchos cadetes, para tener un banco de datos de tal manera que pueda suplir la mano de obra calificada que van a requerir muchas corporaciones marítimas. También tuvimos con él departiendo en una cena. Aprovecho esta tribuna para agradecerle ese gesto.

De la misma manera conversó sobre el viaje de dos chicas cadetes que viajaron a Corea del Sur a realizar su práctica en la empresa, Korea Register.

Se refirió al trabajo de la Facultad de Ciencias del Mar por su participación en el Día Mundial de la Diversidad Biológica y en la jornada de Adopta tu Bosque.

Expresó que el profesor, José Julio Casas impulsa la conservación de la naturaleza. Él coordina un grupo de la UMIP que trabaja en la construcción de viveros para la conservación de las tortugas en playa, Mata Oscura, provincia de Veraguas.

Hizo reconocimientos a la Facultad de Ingeniería Civil Marítima por el apoyo que le están dando al Ministerio de Seguridad en la propuesta de diseño para la expansión y construcción de comedores escolares infantiles. El profesor, Irving Isaza, coordina este esfuerzo.

Antes de finalizar, el Rector informó que el cadete, Andrew Cambell obtuvo dos medallas de plata en el lanzamiento de disco y bala, durante los juegos centroamericanos celebrados, la semana pasada, en El Salvador.

Esta Oficina de Relaciones Públicas desea aportar otros anuncios que son de interés, para la familia UMIP. Por tercer año consecutivo participamos en la ?Conferencia Norteamericana para la Internacionalización de la Educación NAFSA 2018?, que se realizó del veintisiete de mayo al uno de junio en Filadelfia, Estados Unidos. Los preparativos les fueron explicados al Secretario General, Tomás Díaz, en la ciudad del Saber.

Hace poco celebraron los 70 años de fundación de la Organización de Estados Americanos, OEA. Hubo un acto regio en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a la cual asistió nuestra vicerrectora administrativa, Gloria Quintero.

Muy interesante resultó el intercambio de figuritas del mundial organizado por la escuela de Liderazgo y la dirección de Estudios Generales. El mundial, Russia 2018 se apodera cada día de la afición.

Y ya que andamos por el mundial de fútbol informo que el cuerpo directivo de esta universidad asistió al lanzamiento oficial de la academia, Román Torres. En nuestro campo de deportivo practican los niños que son calificados como ahijados del defensa que anotó el gol aquel 10 de octubre de 2017, el cual nos dio el pase directo al mundial, Russia 2018. Departimos con, Román Torres, sus padres, hermanas, familiares, amigos y representantes de las casas comerciales que están patrocinando esta hermosa iniciativa.