Contralor Humbert refrenda convenio UMIP en beneficio de la sostenibilidad

El contralor general de la república y miembro de la junta directiva de la  Universidad Marítima Internacional de Panamá(UMIP), Federico Humbert,  refrendó el convenio de cooperación mutua que esta casa de estudios superiores firmó con la  ONG, Conservation International Foundation (Fundación Conservación Internacional) capítulo de Panamá.

El refrendo es una figura jurídica, a través de la cual el titular de la Contraloría no solo válida, sino que avala, respalda y da vida jurídica a documentos como el mencionado convenio, lo que le otorga valor legal y aprueba su posterior ejecución.

La Contraloría General de la República, como organismo estatal independiente de carácter técnico, tiene la misión de fiscalizar, regular y controlar los movimientos de los fondos y bienes públicos, y examinar, intervenir y fenecer las cuentas relativas a estos.

El convenio fue firmado por el rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, y el ingeniero Ricardo Montenegro, director de la Fundación Conservación Internacional Panamá. El documento tiene el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico, docente y de investigación para afianzar los lazos de cooperación mutua y mejorar la formación de profesionales vinculados a la conservación de los recursos marinos y costeros.

La Fundación Conservación Internacional, cuenta con una sólida base científica y tecnológica; trabaja con las comunidades apoyándolas en el desarrollo de proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente. El propósito de la Fundación es construir acuerdos de conservación, adaptación y/o mitigación al cambio climático, protección y sostenibilidad de áreas marinas, de biodiversidad y producción sostenible y responsable, entre otros.

La organización trabaja entendiendo que los seres humanos somos totalmente dependientes de la naturaleza y cuando trabajamos para salvarla realmente estamos trabajando para salvarnos a nosotros mismos. Para tener un verdadero desarrollo sostenible necesitamos un sólido conocimiento científico de nuestros ecosistemas y biodiversidad.