CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ OTORGA BECAS A CADETES DE LA UMIP

Como una muestra más del constante y desinteresado apoyo a la formación marítima de país, la Cámara Marítima de Panamá becó a dos cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá UMIP.

Los cadetes beneficiados son: la cadete Nery Geraldine Sánchez Rodríguez, II Año Cubierta Bravo, quien cuenta con un índice académico acumulativo de 2.54 y el cadete Noel Arosemena Atencio, II Año Máquina Bravo, con un índice académico acumulativo de 2.15.

La escogencia de los cadetes, que como prerrequisito debían ser estudiantes de la Facultad de Ciencias Náuticas en las especialidades de Máquinas y Cubierta, estuvo a cargo de una comisión integrada por Cevir Miranda, psicóloga; Víctor Hernández, coordinador Administrativo y Ángel Atencio, Secretario General de la UMIP.

Para la escogencia, los miembros de la comisión revisaron  los expedientes de cada uno de los cadetes y los informes relativos a las características socioeconómicas de núcleo familiar.

La beca cubre la colegiatura desde el V cuatrimestre hasta el final de la carrera, siempre y cuando los cadetes cumplan con los requisitos académicos.

La Cámara Marítima de Panamá pagará la beca una vez el cadete beneficiado entregue los créditos  del cuatrimestre anterior y mantenga un índice académico acumulativo superior a 1.80.