Egresados celebran la Semana del Marino

El evento tuvo lugar el día 16 de julio, en el Student Lounge del edificio 1033, de las 1900 a las 2330 horas. La asistencia total fue de 65 personas, entre ellos 25 egresados de la promoción 1993 de la Escuela Náutica. 13 de estos profesionales, laboran en la actualidad de la Autoridad del Canal de Panamá, otros en Boluda Corporación Marítima, UMIP, Copa Airlines, MEC Panamá, SAAM SMIT, entre otras compañías del sector marítimo y logístico.

El saludo de inicial fue muy ameno, para propiciar las palabras de bienvenida las cuales estuvieron a cargo del Capitán Adrián Ossa, quien recordó a sus compañeros aquel último discurso, el cual presidió como egresado distinguido de esa promoción, en el año 1993. Recordó diversas anécdotas, compartidas con ese grupo de cadetes que se formó en inicios de la década 90 y que continuó con esfuerzo hasta conquistar los éxitos que hoy tienen en importantes puestos del sector marítimo.

El rector Aládar Rodríguez Díaz, continuó el saludo de bienvenida a los hijos de esta casa de estudios superiores, contándoles de la evolución que ha tenido la otrora Escuela Náutica de Panamá, y los avances relevantes que ha tenido la UMIP en sus últimos años. Hizo énfasis sobre varios temas en los que destacó la agilización de los embarques para los estudiantes de las carreras de ingeniería náutica; la ampliación de carreras al servicio de todo el sector marítimo y sus áreas afines; el desarrollo de la investigación científica; el Buque Escuela Atlas; las nuevas glorias en las disciplinas deportivas; la conformación de la orquesta a Son de Mar y el conjunto folclórico.

En el mensaje, el Rector resaltó que las puertas de la UMIP, están abiertas a todos sus egresados, los cuales son dignos representantes del trabajo que año tras año se ha realizado en nuestra casa de estudios superiores.

El momento más emotivo del evento fue el brindis por los éxitos de los egresados. Estos, concedieron el honor al Capitán Antonio Motta, quien fue director de la Escuela Náutica de Panamá, durante el proceso de formación de esta promoción. El capitán Motta, expresó lo orgulloso que se siente del trabajo que realizó la Escuela Náutica de Panamá; compartió esas anécdotas para avivar el evento con carcajadas, y recuerdos especiales. Los egresados y todos los participantes, levantaron las copas con orgullo y alegría?.

Representantes de nuestro conjunto típico siguieron dando el sabor panameño a la actividad compartiendo con los presentes, la pieza El Punto. Y para que los egresados tuvieran una muestra de la evolución y el desarrollo tecnológico que ha alcanzado la UMIP, estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería Civil Marítima ofrecieron una presentación de robótica.

El momento esperado llegó y todos los presentes pudieron degustar una exclusiva cena preparada por nuestros profesores y estudiantes del ITEMAR. Así, entre recuerdos, risas, bromas, buenas noticias, música agradable, los egresados quedaron complacidos en haber escogido su alma máter para celebrar sus 25 años de graduados y se manifestaron muy animados en brindar aportes a esta importante universidad. El personal de la UMIP reafirmó su compromiso de estrecha vinculación con sus graduados, como elemento fundamental para su mejora continua.