La UMIP entrega 5 canastillas en el Santo Tomás

Como parte de la Semana del Marino, el director de Bienestar Estudiantil, Ediniel Trejos, se acercó a la sala de maternidad del hospital, Santo Tomás, donde sorprendió a mujeres humildes que acaban de dar a luz. El profesor Trejos llegó acompañado de cuatro cadetes. Este año se lograron entregar más donaciones gracias al aporte que hizo la familia UMIP. Ayer, después de la misa en honor a la santa patrona de los marinos, la virgen Del Carmen, se dio una ofrenda de 8 canastas con alimentos secos y enlatados.

Este es un principio de solidaridad del cual nos hablaba siempre el Hijo de Dios. Jesús, y de acuerdo al apóstol Mateo, en el capítulo 7 versículo 12 decía: ?Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos, porque eso significan la Ley y los Profetas?. Jesús invita a ser solidario, o lo que es igual, a ponerse en el lugar del otro, como si fuera uno mismo, haciendo con él lo que uno desearía que le hicieran. Para ello hay que renunciar al egocentrismo; cada uno ha de considerar que los demás tienen con él un destino común, y, que, por tanto, merecen su atención e interés.

Las autoridades de la UMIP se unen al regocijo de estas madres humildes que recibieron la grata sorpresa expresando que esto forma parte de los valores que se les enseñan a los cadetes y estudiantes.