Cadetes de la UMIP tienen mimbre para Triunfar en el Mar.

El Director General de la empresa naviera Elcano,  de España,  Manuel Requeijo, elogió la formación y preparación de los cadetes de  la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), al señalar que tienen el suficiente mimbre para triunfar en la mar.

Requeijo aseguró que los cadetes de la UMIP son buenos profesionales y han tenido una buena preparación,  luego de entrevistar a un grupo de 16 cadetes que cursan el V año de máquina y cubierta.

La entrevista, cuyo objetivo es embarcar, en la flota de Elcano, a varios cadetes panameños para sus prácticas profesionales, se realizó en el Centro de Tecnología Aplicada de UMIP ubicada en el edificio 911 de La Boca, en el que se encuentra el simulador de máquinas más moderno y completo de Latinoamérica  –donado por la empresa naviera COSCO a un costo de 600 mil dólares-.

De acuerdo con Requeijo los cadetes panameños han demostrado una enorme capacidad para ser profesionales del mar: “tienen un interés y una ilusión que desde  hace mucho tiempo no veía yo en cadetes”, aseguró.

Mencionó  que de las entrevistas para embarque se llevó una impresión de lo más gratificante, tras asegurar que “la vida en la mar es más dura de lo que gente imagina. No hay comparación con ningún otro trabajo en tierra y para poder balancear las cargas, quienes entran en esta carrera del mar, cada noche deben sentirse orgullosos de sí mismos, de su familia y de su país”.

Elcano fue establecida en 1942 por el gobierno español. Tienen presencia en Suramérica con oficinas de Argentina y Brasil, además es considerada como una de las más importantes navieras de envío de bulk carriers. Con 60 años de reconocido prestigio, catalogada una gran naviera operadora. Tienen una gran reputación como una portadora confiable. Es el grupo naviero más grande de España con una flota de 20 buques.