Rector de la UMIP se reúne con director del Instituto Confucio

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ingeniero Aládar Rodríguez Díaz sostuvo -recientemente- una reunión de coordinación con el director del Instituto Confucio de Panamá, David Wu Yi, cuyo centro inauguró una segunda sede en esta casa de estudios superiores.

El importante encuentro giró en torno a la posible participación del conjunto típico de la UMIP, Mares de mi patria, en un evento internacional, que se realizará en fecha próxima en la hermana república de China Continental.

El rector Rodríguez Díaz mostró su complacencia y satisfacción ante esta posibilidad, que dijo: definitivamente apoyará la UMIP al cien por ciento.

El Instituto Confucio es una instancia sin ánimos de lucro, cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura china, además de brindar en el proceso de enseñanza. Su sede central se encuentra en Pekín y está regido por la Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China.

En el caso de Panamá, la inauguración del segundo Instituto Confucio que se encuentra en la UMIP, es una continuación al proceso de integración bilateral, Panamá-China Popular, tras más de 150 años de presencia china en territorio panameño.