CSUCA inicia sesiones en Chiriquí

Con la participación de las delegaciones universitarias regionales se dio inicio a la CXII de la Sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y del Caribe. La Universidad Autónoma de Chiriquí, UNACHI es la anfitriona y la reunión se extenderá hasta la tarde del miércoles 8 de agosto. Por la UMIP participa una delegación encabezada por el rector, Aládar Rodríguez Díaz quien también es presidente del Consejo de Rectores de Panamá.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del CSUCA, el Doctor Clement Sankat. La bienvenida la dio la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas de la UNACHI, quien manifestó su complacencia de tener a todos los Rectores y dirigentes estudiantiles de este máximo organismo de educación superior.

En el acto de inicio se le hizo un reconocimiento al doctor, Alfonzo Fuentes Soria por su dedicación y entrega al organismo. Fuentes Soria estuvo al frente de la Secretaría General del CSUCA desde 2010 hasta la fecha. Le correspondió al nuevo Secretario General, Doctor Carlos Alvarado Cerezo en conjunto con el Presidente, el doctor Clement Sankat, hacerle entrega de un pergamino de honor, por su gran trayectoria en el campo de la educación superior en Centroamérica y el Caribe.