CSUCA servirá para promover el turismo

La cena en honor a los rectores del Consejo Superior Universitario Centroamericano y de República Dominicana tuvo lugar en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí. El lugar está a unos 480 kilómetros de la capital panameña. El sitio exacto fue la hacienda, Los Molinos, donde los visitantes pudieron sentir y apreciar el clima acogedor, la flora y la fauna de uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la República de Panamá.

La Universidad Autónoma de Chiriquí, UNACHI, es la sede de la 112 sesión de este importante organismo internacional que marca las pautas de la educación superior en los países de Centroamérica y República Dominicana. Por la UMIP asiste en rector, Aládar Rodríquez Díaz, quien también ostenta el cargo de presidente del Consejo de Rectores de Panamá. Le acompaña la vicerrectora de la VIPE, Jessica Bloise y una delegación de profesores y administrativos.

Las sesiones del CSUCA culminan hoy y el inicio de ellas coincidió con la toma de posesión de la reelecta rectora de la UNACHI, Etelvina Medianero viuda de Bonagas. La alcaldía del distrito de David entregó una resolución donde designa como huéspedes de honor a los distinguidos rectores y dirigentes estudiantiles que forma parte de este organismo educativo regional.

En los pequeños ratos libres los miembros del CSUCA aprovecharon para conocer parte del distrito de Boquete y los comentarios positivos no se han hecho esperar. Además de los resultados académicos que salgan de estas reuniones no hay duda alguna que esta concentración de eruditos y estudiantes redundará en el fortalecimiento del turismo en la provincia de Chiriquí.