La UMIP se une a la limpieza de parques

A nivel internacional se celebró, el 24 de agosto pasado, el Día de los Parques Nacionales. Es una fecha donde se multiplican las actividades para preservar el entorno y las infraestructuras de nuestros parques naturales. La fecha tiene como propósito resaltar la necesidad conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que posee nuestro país.

Cadetes de la Facultad de Ingeniería Civil Marítima participaron de una gran jornada de limpieza en el Parque Natural Metropolitano, el cual se encuentra en la vía, Juan Pablo Segundo, corregimiento de Curundú. También contribuyeron con esta acción social, los amigos del parque y representantes de distintas universidades que funcionan en la ciudad capital.

Cada acción que implique trabajar para fortalecer la salud del planeta será siempre aplaudida y apoyada por la administración de la UMIP que dirige el rector, Aládar Rodríguez Díaz. Nuestros colaboradores están participando en limpiezas de playa, en la captura del pez León, en la construcción de viveros para tortugas, en el avistamiento responsable de cetáceos y ahora se suma este operativo en el Parque Metropolitano.

De acuerdo a los reportes del asistente administrativo de FAICIMA, Roberto Ernesto Yau, ?ayer fue un domingo distinto, para la familia UMIP donde contribuimos con nuestros parques y al finalizar la jornada aprovechamos la estancia para visitar el Mariposario?.