MLC de capacita a docentes sobre nueva plataforma de enseñanza

Expertos del Maritime Language Center (MLC) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizaron la primera fase de capacitación de sus profesores en el uso y manejo de la nueva plataforma ABA English para aprender inglés en línea. El objetivo de este proceso académico es el de fortalecer la efectividad en la enseñanza, y establecer una mayor eficacia en el monitoreo del aprendizaje del idioma inglés.

De esta manera el MLC, se ubica en un sitial de preponderancia para competir con otros centros de idiomas, tomando en cuenta que la plataforma, es una academia de inglés en línea, cuya metodología se basa en los principios del método directo de la enseñanza de lenguas extranjeras. El curso, además del idioma inglés, está disponible en español, italiano, francés, alemán, portugués, ruso y chino.

La plataforma se especializa en enseñar idiomas mediante un patentado ?Método Natural?, que traslada al entorno online el aprendizaje intuitivo de la lengua materna, con cortometrajes y ejercicios interactivos diseñados específicamente con ese fin. Es una plataforma que según los creadores: ?es como vivir un tiempo en un país de habla inglesa: primero escuchas y comprendes situaciones cotidianas, luego aprendes a hablar imitando a los hablantes nativos y finalmente a escribir y a leer con la ayuda de normas gramaticales?.