Román Torres en la UMIP

No me avergüenzo de lavar carros.

?Tampoco de vender periódicos, de ganarme la vida a través de los valores de la honradez, responsabilidad y honorabilidad?. Esas fueron las palabras del defensa de la selección suprema de fútbol, Román Torres. Él llegó en compañía de su equipo a visitar al rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Aládar Rodríguez Díaz.

Desde hace meses se lanzó, en el campo deportivo de esta academia, la escuelita de fútbol que impulsa y apoya, Román Torres. ?Tengo, ahora mismo, sentimientos encontrados?, relató, Torres, mientras observaba, por una ventana, el emblemático puente de Las Américas y la cancha de fútbol de la UMIP. Las reacciones de, Román Torres, tenían su fundamento. Cuando él tenía 7 años inició sus primeros pasos en este deporte y fue, precisamente, en el campo deportivo de lo que hoy es la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Teniendo al Rector y a las Vicerrectoras de testigo, Román Torres, fue desgranando parte de su vida. De momentos hacía pausas largas y profundas. Seguro, era para evitar que una lágrima rodara por sus mejillas ante tantos recuerdos que se le vinieron a la mente. ?Vendí periódicos, cuidada y lavaba carros; me ganaba la vida a través de los valores que me enseñaron mis padres y hoy quiero devolver lo que hicieron conmigo, a través de esta escuelita?, indicó, Torres.

La presencia del defensa tenía dos propósitos claros. El primero, agradecer al Rector de la UMIP el haber dado su aprobación, para que sus niños practiquen en la UMIP y segundo, firmar un documento donde se oficialice lo que hoy es un acuerdo de palabra. Se ha señalado que en los próximos días, antes de que finalice el mes de septiembre, se dé la firma de una carta de intención, para que, Román Torres, pueda dormir tranquilo.

La visita del deportista se da en los momentos en que en la UMIP se celebra el Mes de los Valores. Y es que la acción de, Román Torres, entra en ese comportamiento ético de todo ser humano? ser agradecido y devolverle a la vida y a los semejantes, lo que otros hicieron por él. El rector, Aládar Rodríguez Díaz, le entregó un obsequio al jugador, expresándole que iniciativas como la de la escuelita de fútbol, contarán siempre con su apoyo.

Román Torres recibió, de manos del Rector, algunos recordatorios que llevan el logo de esta academia. El jugador estará hoy, a las 16:00, haciéndole una visita sorpresa a los niños que forman parte de su academia de fútbol y que realizan sus prácticas los miércoles y los sábados en el campo deportivo de la UMIP.

Torres exteriorizó la emoción que sintió cuando llegaron a Rusia, para participar del mundial 2018. También relató las reacciones que sintieron él y los demás jugadores en el momento en que Felipe Baloy anotaba el primer gol de la selección suprema, en un mundial. Destacó el papel de los más de 4 mil panameños que fueron a respaldar al onceno. ?La verdad es que los fanáticos fueron únicos, al extremo que se hicieron sentir, de manera positiva, en los estadios, los parques, las discotecas; nosotros contagiamos a los rusos, gracias a la fanaticada?, manifestó, Román Torres.