Román Torres firma convenio con la UMIP

El defensa de la selección suprema de fútbol ya puede dormir tranquilo. Su escuelita inició los pasos oficiales, para que pueda practicar en las instalaciones deportivas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá. Torres aprovechó la participación, del amistoso contra Venezuela, para sacar tiempo y firmar con el Rector de la UMIP, la carta de intención que le da mayor fuerza a las proyecciones del jugador. Torres es el presidente de la academia que lleva su nombre. Desde hace cinco meses los futuros profesionales del fútbol reciben clínicas deportivas en el complejo de la UMIP.

Es posible que el acrónimo BESIR resulte poco familiar, para muchos, pero, para quienes están cerca de los proyectos de Román Torres, no será un acertijo. La escuelita de fútbol destaca la Bendición, el Sacrificio, la Inteligencia y el Respeto, de allí el término BESIR. En esas definiciones está el resumen de lo que desea Román Torres que sus niños apliquen y fomenten.

A la firma de la carta de intención asistieron, también, las vicerrectoras, Gloria Quintero de la Administración y Jessica Bloise de Investigación, Postgrado y Extensión. El director de Cooperación y Relaciones Internacionales, de la UMIP, capitán, Julio Bonilla, le correspondió dirigir el protocolo del acto. Tanto el rector, Aládar Rodríguez Díaz como Román Torres se refirieron al acto como el inicio de algo inspirador que le dará mejores días a cientos de niños que pasarán por esa academia.

¿Cuáles son los puntos sobresalientes del documento firmado?

1.            Realización de las prácticas deportivas de la Academia de Fútbol Román Torres ?Asociación deportiva sin fines de lucro - en las instalaciones de la UMIP, en el marco de su responsabilidad social universitaria.

2.            Colaboración mutua del personal administrativo, docente y estudiantil para el desarrollo de capacitaciones, giras y demás actividades en común acuerdo.

3.            Difusión de esta alianza estratégica de interés mutuo en medios de comunicación y redes sociales, con el consentimiento previo de ambas instituciones.

4.            Organización de eventos o cualquier otra actividad en beneficio de ambas instituciones.

5.            Otras actividades y programas en coordinación mutua de ambas instituciones.