UMIP ABRE PERIODO DE INSCRIPCIÓN 2009

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), anuncia a todos los estudiantes graduandos de colegios secundarios públicos y privados del país, que desean desarrollarse en la creciente industria marítima portuaria que del 4 al 29 de agosto iniciará el periodo de inscripción para el año académico 2008-2009.

Aquellos estudiantes que aspiran ingresar a la UMIP para formarse en cualquiera de las carreras que se imparten en las tres facultades que la conforman -Ciencias Náuticas, Ciencias del Mar y Transporte Marítimo-  deben presentar original y copia de créditos de Educación Media y cumplir con los siguientes requisitos:  Si el aspirante está cursando el último grado de bachiller, ha de presentar original y copia de boletines de 11avo y 12avo grado. Si es mayor de edad, fotocopia de cédula o pasaporte y si es menor de edad (mínimo 16 años), certificado de nacimiento, además de tres fotografías tamaño carné, evaluación médica, además debe someterse a una entrevista personal.

El costo del proceso inscripción es de  B/. 45.00, los cuales se desglosan de la siguiente manera: B/. 10.00 de inscripción (al inscribirse recibirá temario para la prueba de conocimientos generales) y B/. 35.00 para las pruebas de admisión.

Luego de presentar los requisitos, el aspirante deberá completar el proceso de admisión que incluye: la prueba de conocimientos generales -español, matemática, física, química y biología,  una prueba de ubicación del nivel de inglés, además de pruebas de aptitud, personalidad,  inteligencia emocional y  potencial de liderazgo.

Las pruebas de admisión se realizarán 1 al 22 de septiembre de 2008. Los resultados de pre-seleccionados se darán a conocer del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2008.

Las pruebas de evaluación médica se efectuarán del 26 de noviembre al 10 de diciembre, mientras que las entrevistas personales a los pre-seleccionados se realizarán del 1 de noviembre al 12 de diciembre. La publicación de la lista de admisión se hará del 19 al 31 de diciembre.

La UMIP, en concordancia con los objetivos y políticas para el desarrollo nacional, tiene como visión convertirse en el ente catalizador que potencia local e internacionalmente los recursos humanos y las ventajas competitivas de Panamá y la Región a través de la implementación de programas de investigación y capacitación de excelencia vinculados al Sector Marítimo.

La misión de la UMIP es la de ser el brazo ejecutor de la estrategia marítima de Panamá y la región, en completa armonía con los estándares internacionales de seguridad, protección marítima y desarrollo sostenible del ambiente marítimo portuario y marino-costero, mediante la capacitación y el fortalecimiento de las competencias del recurso humano requerido para el desarrollo de la industria y el crecimiento económico de Panamá y la región.

Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 314-1538 o navegar en la página web: www.umip.ac.pa, allí podrán encontrar toda la información sobre requisitos de ingreso y adelantar su trámite de inscripción, además tendrán la opción de completar el formulario en línea confeccionado para este fin.