UMIP limpia playas en el Mes de los Océanos

Poco a poco los seres humanos van cambiando hábitos y costumbres. Las campañas nacionales e internacionales, sobre la conservación y protección de los recursos naturales, están dando sus frutos. Más y más personas se unen a la limpieza de ríos, quebradas, lagos y mares. Dentro de las actividades del Mes de los Océanos, celebradas en la Universidad Marítima Internacional de Panamá, se programó la recolección de desechos en las riberas del Canal de Panamá.

La actividad fue liderada por los miembros de la Facultad de Ciencias del Mar que dirige, como encargada la profesora, Beatriz Medina. Este año la participación marcó un récord. Casi 200 personas se unieron a esta Décima limpieza debajo del puente de Las Américas. Se contó con la presencia de estudiantes del Instituto Panamericano; del Instituto Politécnico de La Chorrera y estudiantes de la Universidad del Istmo y de la Universidad Americana.

Nuestros profesores, cadetes y estudiantes de Biología se entremezclaron con los voluntarios que llegaron de otros centros educativos. Se recogieron dos toneladas de basura, las cuales fueron transportadas en camiones de la oficina de Transporte de esta academia. Entre los desechos sobresalieron llantas, sogas de barco, envases de plástico y una nevera.

Es importante resaltar el apoyo desinteresado ofrecido por el personal de Ocean Pollution Control, OPC. Esta empresa tiene contrato con la Autoridad Marítima de Panamá para la limpieza de los contaminantes provenientes de fuentes terrestres y marítimas a nivel nacional. Fue fundada en 1997 y hasta la fecha ha participado en más de 600 incidentes de contaminación tanto marítimos como terrestres, prestando servicios directos a sus clientes a requerimiento específico de estos.

El rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz, felicita a los que participaron en esta Décima limpieza de playas debajo del puente de Las Américas. ?De nuevo, esta casa marinera impulsa actividades que guardan relación con los principios y valores de esta academia?, destacó el Rector.