Septiembre, Mes de la Biblia.

En los actos de formación, de este lunes, representantes de corrientes religiosas entregaron el Nuevo Testamento a los profesores, administrativos, cadetes y estudiantes de la UMIP. La Biblia es el libro sagrado que recoge los mensajes de Dios a su pueblo y cómo envió a su hijo, para que muriera por los pecados del ser humano.

La Asamblea Nacional aprobó en 2007 la ley que declara a septiembre como el Mes de la Biblia. Este acontecimiento se dio gracias a la iniciativa del evangélico, Vladimir Herrera, quien en su condición de Legislador, para esa época, lo propuso ante ese órgano del Estado.

En aquellos años hubo serias discusiones sobre esa iniciativa, pero, el legislador, destacó que en el país se debe exaltar la moral cristiana, que son las enseñanzas reflejadas en la Biblia. Herrera manifestó, además, que desde hace 15 años en al menos 14 distritos del país, se celebra en septiembre el mes de la Biblia, incluyendo los distritos de Panamá y San Miguelito, por lo que el documento no es extraño para el país.