Oficinas de embarque de MOL pronto en operaciones desde la UMIP

Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL), que en fecha reciente se integró a una de las cooperaciones marítimas más grandes del mundo: la japonesa Ocean Network Express (ONE), reiteró su compromiso en continuar embarcando cadetes panameños. Para estos fines MOL envió a Panamá, al capitán Abimesh Hore, líder de proyecto del equipo de gente de mar de la División de Seguridad Marítima, quien fue recibido por el rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz.

El Rector conversó con el visitante respecto al interés de esta academia en continuar con el flujo de cooperación e intercambio que ambas instancias han mantenido desde el 2008. Además, fue enfático en señalar el interés de esta universidad en incrementar el embarque de cadetes de la UMIP en la naviera, y la abierta disposición de buscar en conjunto los caminos, para que este deseo se cumpla a cabalidad.

Como primer paso, ultimaron detalles, para que las oficinas de colocación y logística de la empresa nipona funcionen desde las instalaciones de la UMIP. En otrora, la empresa responsable de los menesteres era Magsaysay MOL Marine Inc.

La intermediación de los embarques de cadetes y oficiales de la UMIP la realizará MOL Maritime, oficinas de Japón, a través de un enlace en Panamá, dirigido por la oficial y egresada de la UMIP, ingeniera Sofia Mateu.

MOEL ha embarcado a más 60 cadetes y oficiales panameños de la UMIP desde el 2008. Las navieras niponas Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (Kline), iniciaron operaciones en abril de 2018, bajo el nombre corporativo:  Ocean Network Express.

En ese sentido, el rector Rodríguez Díaz presentó al capitán Animesh toda la disponibilidad que ofrece la UMIP como centro de entrenamiento en cursos básicos y especializados, específicamente en Gas Natural Licuado (GNL). Curso que destacó, podrían tomar los tripulantes de la empresa durante su estadía en aguas nacionales.

Por otro lado, el Rector dijo estar aseguro que la ampliación del Canal de Panamá ha incrementado el tránsito de los buques de MOL por la Vía Interoceánica, lo que permitiría la oportunidad de embarque de más panameños sin que esto represente en gastos adicionales.