Un milagro llamado, Nelson Cortés

Antes de leer lo siguiente deseo que por un momento analice esta pregunta y luego respóndase. ¿Qué haría usted si después de seis meses de nacido su hijo, los médicos le descubren un cáncer en los riñones? No hay que ser mago para adivinar la respuesta. El mundo se nos viene encima; le preguntaríamos a Dios, ¿por qué a él? Comenzaría a formarse un mundo nuevo donde lo que vemos es desesperación, zozobra, dolores, medicinas, visitas médicas, noches en los hospitales, quimioterapia y muerte.

Cada año se realiza una carrera de relevo por la vida. Se hace en honor a los niños que en estos momentos atraviesan por una situación difícil. Es coordinada por la Fundación de Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer. Además, esta organización desarrolla un programa de padrinos y madrinas, donde niños de escasos recursos son adoptados, durante un día, por una empresa pública o privada.

Este año, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, acogió como hijo al niño de cinco años, Nelson Cortes. Él fue el huésped de honor el martes 9 de octubre y durante más de seis horas fue el centro de atención de toda la familia de esta casa marinera. La actividad tuvo la coordinación de la Escuela de Liderazgo con el apoyo de otros departamentos donde sobresalió la Oficina de Relaciones Públicas.

Se hizo el contacto con la escuelita del defensa, Román Torres. Ese día llegaron diez niños con su uniforme de fútbol para animar a Nelson Cortes. Y es que en la ficha técnica se destaca que el niño, FANLYC tiene una pasión por el fútbol destacando a, Jaime Penedo y a Román Torres como sus favoritos. Fue una gran sorpresa para él cuando recibió un uniforme de la escuelita, Román Torres y un balón firmado por el defensa de la selección suprema de fútbol. Además tuvo la oportunidad de jugar con los niños que en todo momento estuvieron con él.

Las sorpresas no cesaban. En cada departamento visitado por él y sus padres, era objeto de reconocimientos los cuales estaban acompañados de mucho calor humano tal como lo reflejan las imágenes. A lo anterior se le suman los múltiples regalos que recibía a su paso por las oficinas de la UMIP. El acto centro de protocolo lo constituyó el almuerzo que se preparó en honor a, Nelson Cortés. De repente hubo un silencio total. El coordinador de Artes Gráficas de la UMIP, Neiil Barrera proyectó, en la pantalla gigante del Lounge un video donde apareció, Jaime Penedo, saludando al ahijado de esta academia.

No hay palabras para describir las emociones del momento. El niño abrió los ojos, como nunca, mientras Jaime Penedo le enviaba el mensaje.

También tuvo una video llamada con su ídolo, Román Torres, quien se encuentra en Estados Unidos.

Después el niño fue objeto de más regalos, en esta ocasión de las distintas compañías que forman parte de la Escuela de Liderazgo. Cada vez que llegaban los cadetes, Nelson Cortes les daba el saludo protocolar. A juzgar por su uniforme blanco él era el comandante de la tripulación en ese momento. El acto de cierre estuvo a cargo de la vicerrectora administrativa, Gloria Quintero, quien a nombre del Rector, tuvo palabras de agradecimiento para el niño y sus padres que estaban presentes. ?No son ustedes los agradecidos, somos nosotros los quienes expresamos estos sentimientos por habernos permitido cumplir con una misión de gran contenido espiritual?, dijo la Vicerrectora.

Nelson Cortés no olvidará este día. Tampoco sus padres, ambos educadores, que viven y trabajan en la provincia de Veraguas. Ellos no tenían cómo agradecer los momentos inolvidables que vivió su hijo. Dicen que hay mucha felicidad cuando somos objeto de agasajos y reconocimientos, pero, quienes practican valores y tienen mucho arraigo espiritual, dirán que más satisfacción habrá para quienes tienen esa vocación de servir.

A través de la pregunta, formulada al principio de, ¿Qué haría usted si después de seis meses de nacido su hijo, los médicos le descubren un cáncer? De seguro que muchas respuestas intensas le vinieron a la mente. Parte de esas angustias provocadas por esa interrogante, las han mencionado los padres de Nelson Cortés a través de esta entrega periodística?

El cáncer detectado a tiempo se puede curar y eso es lo que hace, FANLYC. Esta fundación orienta a todas las familias que atraviesan por estos caminos dolorosos, pero, apoya, con más fuerza, a los niños de condiciones económicas difíciles. Una vez más, la familia de esta casa marinera, eleva plegarias al Altísimo agradeciendo la oportunidad que le ofreció, para hacer más llevadera la vida de Nelson Cortés?